miércoles, 27 de julio de 2011

La derrota del PLD en La Romana

Dondequiera que voy, tengo que contestar la pregunta: Qué pasó, cómo fue que el PLD perdió las elecciones municipales en La Romana?

Quiero dejar aquí lo que considero mi respuesta a esa pregunta, para consumo de mis lectores y de sus relacionados que pudieran tener aun esa interrogante.

Nosotros habíamos evaluado las posibilidades de nuestro candidato y del principal opositor, que era el candidato del Partido Reformista. Este estaba inusualmente fuerte, y veíamos que la relación era de 48 a 30 a nuestro favor.

Tambien consideramos la posibilidad de que los perredeístas se volcaran a votar masivamente por el contrario del PLD que tuviera mas posibilidades, como efectivamente ocurrió. El partido blanco sacó un 23% en la boleta congresual y solo un 7% en la municipal.

Con esto también contábamos. Pero ante esta eventualidad la relación era de un resultado con estrecho margen, pero a nuestro favor, de 48 a 45. Sabíamos que los principales dirigentes del PRD, sobre todo los candidatos, habían vi$itado a muchos de sus partidarios y les habían dado instrucciones sobre cómo votar por ellos en la boleta al congreso y por el candidato reformista en la boleta municipal.

Lo que no sabiamos era que teníamos entre nosotros una quinta columna que iba a ser decisiva a la hora de contar los votos.

CONTINUARA

No hay comentarios:

Publicar un comentario