lunes, 6 de junio de 2011

El apoyo de La Romana


En un lucido acto, realizado en un hotel de Santo Domingo, la dirigencia del Partido de la Liberación Dominicana de La Romana decidió hacer público su respaldo a la precandidatura de Danilo Medina, con miras a las elecciones internas del partido morado, pautadas para el próximo 26 de junio.
Ya varios dirigentes habían hecho manifestaciones de apoyo a Danilo, pero el grueso de la dirigencia se había dado un compás de espera, primero porque la mayoría estaba a favor de la reelección de Leonel Fernández, y luego había adoptado una actitud de neutralidad.
El acto fue encabezado por Enrique Martínez, en su calidad de presidente del partido en esta provincia y quien tiene un liderazgo indiscutible entre los peledeístas de la zona.
Danilo Medina agradeció el respaldo de La Romana, que, según él, era la única provincia que le faltaba para garantizar un triunfo homogéneo, en todas las provincias del país.
Lo que quiero resaltar aquí es que, con este paso de los compañeros de la dirección política de La Romana, prácticamente se establece que Danilo será mas que el candidato ganador en la contienda interna del PLD, un candidato de consenso, a nivel nacional.
Por lo menos aquí, me atrevo a pronosticar que los posibles votos nulos podrían ser más que los que saquen todos los demás aspirantes juntos.
Y es que la influencia que ejerce el liderazgo indiscutible de Enrique hará que los compañeros de todos los niveles se vuelquen en trabajo, para que haya una participación masiva de los miembros del partido, para ir a votar por Danilo Medina.