miércoles, 30 de mayo de 2012

¿PERDIMOS?



En el resultado electoral, no.

Pero sí en la influencia del partido en el pueblo, en la penetración  y credibilidad de sus dirigentes.

Aunque no todo está perdido.

Hay una gran esperanza con el gobierno que presidirá Danilo Medina.

Yo he sostenido que aquí hay muchas cosas que se pueden mejorar y hasta solucionar sin necesidad de dinero.

Solo se necesita voluntad política.

Pero la primera voluntad tiene necesariamente que ser la del presidente de la República.

Esa es la que traza las pautas para que se manifiesten las otras voluntades.
Por miedo, respeto o ejemplo, todos los funcionarios están pendientes de las señales que mande el primer ejecutivo de la nación.

Y cuando esas señales son de permisividad, se desbocan los caballos y todo el mundo trata de hacer un gobierno aparte, pero para su particular beneficio.

Por eso yo insisto en que, a pesar de que hemos perdido, tenemos una luz de esperanza para recuperarnos y reposicionar al PLD como el partido mas creíble y confiable en la República Dominicana.

Personalmente voy a estar pendiente de las primeras señales que mande el Presidente Danilo Medina, desde antes de tomar posesión el 16 de agoto.

De entrada me ha gustado que él no ha variado su discurso, después de ganar. Sigue planteando las mismas propuestas de cuando era candidato.

Esas propuestas fueron las que concitaron mi apoyo y el de la mayoría de los votantes, sobre todo la que tiene que ver con hacer un gobierno ético y moral.

Este aspecto yo (como muchos otros) se lo voy a tener muy en cuenta. Y no le voy a dar el beneficio de los 100 días. 

Para saber si va a cumplir con esa promesa de campaña solo se necesitan 72 horas, a partir de su juramentación.

Desde ya le exijo al nuevo presidente que haga cumplir la ley, en lo que concierne a la declaración jurada de  los funcionarios.

Si uno solo de ellos, luego de juramentarse el 16 de agosto, toma posesión sin presentar su declaración jurada, yo tendré el derecho de pensar que el presidente no está realmente en la linea de hacer cumplir esa disposición.

Y de ahí en adelante, cada quien andará por su lado.

Hay que dar la señal desde el primer momento.

Como todos los ministros sabrán de su designación con bastante tiempo de antelación, tendrán la posibilidad de tener lista, para el 17 de agosto, su declaración jurada de bienes.

Así, en el momento de asumir oficialmente el cargo, pueden presentarla sin mas dilación.

Y el nuevo presidente estará mandando la señal, desde ahí hasta al mas humilde de los empleados públicos, de por donde viene el nuevo gobierno.