martes, 9 de agosto de 2011

Los derechos de la Mujer


En nuestro país se ha creado un organismo llamado Ministerio de la Mujer, que más que velar por los derechos de las mujeres se preocupa por imponerles deberes.

 Quiero referirme a un caso que me sucedió hace unos días en la Gobernación provincial de La Romana.

Me tocó hacer los contactos para organizar un seminario del Clúster Turístico La Romana-Bayahibe, que sería coordinado por una consultora española, el viernes 15 de julio.

La Señora llegó al edificio de la gobernación a las 9:30 AM, pero le impidieron la entrada, porque tenía una blusa sin mangas

El código vestimentario impuesto por la administración dispone que las féminas deban vestirse “correctamente” para entrar a los edificios públicos.

Pero el “correctamente” está sujeto al criterio muy particular de quien esté en la puerta, según lo pautado por la Administración. 

Esto tiene el visto bueno, o por lo menos la indiferencia, de la oficina local del ministerio de la mujer, en La Romana, que no protesta por este tipo de discriminación
.
En el caso que nos ocupa, tuvimos que solicitar una dispensa con la asistente del gobernador, para que la señora española pudiera entrar al recinto.

Pero lo risible del caso es que los aires acondicionados estaban fuera de servicio, a causa de un apagón, y ni siquiera pudimos beneficiarnos del uso de los abanicos.

Con las temperaturas que estamos sufriendo este verano y agravadas por los apagones, deben ser las autoridades quienes recomienden a los ciudadanos, hombres y mujeres, el uso de ropa ligera, ropa que haga más llevadero este calor, que puede traer consecuencias, hasta fatales, para las personas predispuestas.

Por eso hacemos un llamado al Ministerio de la Mujer para que exija la flexibilización de las normas del “vestido correcto”, por lo menos durante la temporada calurosa.

En el hombre, la guayabera es tan correcta como el saco y corbata; en la mujer la variedad es muy amplia y hay vestimentas descubiertas que son muy correctas, sin llegar a ser indecentes.

Luchemos por los derechos de la mujer. Y este es uno de ellos. Uno muy importante. 

La Romana, R.D.