martes, 25 de enero de 2011

Leonelista Antirreeleccionista

Es posible ser leonelista sin ser reeleccionista?
Claro que si. Yo soy un ejemplo de ello. Me explico.
Leonel Fernández ha sido el mejor presidente que ha tenido la República Dominicana, en mucho tiempo; detrás, naturalmente, de Juan Bosch.
  Con o sin crisis, por falta o por virtud suya, en el periodo 1996-2000 el país creció a una tasa promedio anual de 9%. Retornó al poder en 2004 con una aguda crisis nacional, con un acentuado descrecimiento en el desarrollo de la economía, y su sola presencia bastó para que la economía se reactivara y volviera a crecer a un ritmo que es la envidia de otras naciones del área.
Yo me siento bien representado por el presidente Fernández; no tengo ningún temor cuando él abre la boca, ni dentro ni fuera del país, para hablar en mi nombre y en el de todos los dominicanos. Se que no me va a hacer pasar vergüenza, ni con sus modales ni con sus expresiones y que no va a ofrecer a las mujeres dominicanas como prostitutas en el mercado internacional.
Las tasas de interés bancario están en un nivel que se acerca a las de los grandes países desarrollados del mundo, lo cual estimula la inversión, tanto local como externa, para la creación de nuevas fuentes de trabajo. Esto ha permitido que el porcentaje de desocupados haya caído de 21 a 15 en los últimos 4 años.
Leonel Fernández ha colocado la base de sustentación para que en los próximos años, 4, 8 ó 12, lo antes posible, el país se lance hacia la mejoría de las condiciones de vida de la gran mayoría de pueblo dominicano,  propiciando una mejor distribución de esa riqueza que se está generando.
Por esto y por muchas razones mas, Leonel Fernández mantiene su encanto sobre las grandes masas del pueblo dominicano. Por eso sigue siendo el principal activo con que cuenta el Partido de la Liberación Dominicana. Por eso mantendrá su vigencia por mucho tiempo en la vida política de la nación. 

Pero no debe presentarse a una nueva repostulación, para volver a ser presidente de la República. 
Seguiremos