martes, 5 de julio de 2011

"La Ministra de Educación"

Nunca había tenido la oportunidad de ver y oír a la nueva ministra de educación; así que al ver que la estaban entrevistando en un canal nacional, me detuve un rato a escucharla. Mala idea.
La conclusión de escucharla por 10 minutos fue de que estamos mal, muy mal.
A una pregunta sobre los temas a tratar en una reunión programada con los directores de colegios y otros actores que inciden en el negocio de la educación privada, la flamante ministra contestó: "habrán temas...."
Pero ese "habrán temas...." no lo dijo una vez, ni dos veces, si no 8 (ocho) veces.
Y yo me pregunto: si la "ministra de educación"  no sabe conjugar el verbo haber, a dónde vamos a parar?
Si los educadores no saben hablar, como esperamos que puedan enseñarles a hablar a nuestros educandos?
Es que hay que enseñarle a la "ministra de educación" que el verbo haber, como principal, solo se conjuga en tercera persona singular?
Por ello tengo que insistir en mi opinión del 20 de junio, en el que me solidarizaba con los reclamos de mas recursos para la educación, pero no solo el 4%, si no más, mucho más.
Mucho más, porque tenemos que empezar por educar a los educadores. Mucho más porque necesitamos más esfuerzo de parte de los dirigentes. Mucho más porque no se trata solo de dinero; se trata de que los dirigentes tenemos que demostrar que nosotros dominamos la parte formal de la educación, para hacer creíble nuestro esfuerzo de dar una mejor educación a los que dependen de nosotros.