martes, 15 de febrero de 2011

Mas diferencias

Tengo que volver a referirme a mi OPINION del 11 de Enero, donde hablaba de la diferencia abismal entre los políticos dominicanos y los de los países organizados.

Estamos ahora ante una guerra, declarada, entre dos aspirantes a la candidatura presidencial por el principal partido opositor, en la República Dominicana. Cada uno tiene la convención ganada, sin espacio para que el otro ni siquiera se acerque a sus números.

Pero sucede que solo puede haber un ganador. Si cada uno tiene más del 70% de los votos que se van a emitir el 6 de Marzo, estaremos frente a un caso insólito, en el que el total sobrepasará con mucho el 100%.
Y después vendrá el diluvio. Porque ambos contendientes sólo están preparados para ganar, o ganar. Así que tendremos dos ganadores, con un amplio margen.

Las declaraciones, los anuncios de radio y televisión, no dan lugar a dudas: las posiciones son intransigentes, irreversibles e irreconcialiables. La división está a la vuelta de la esquina.

Entonces, las posibilidades de triunfo se alejan, ya que el partido de gobierno no va a dejarse arrebatar el poder así por así.

Y, aunque en este último la situación no pinta color de rosa, su unidad y unificación están mas cerca. Leonel Fernández es un factor de cohesión. Si él acepta y apoya al que sea elegido por las bases de su partido, le será muy difícil a la oposición derrotarlo. Y mucho más si está dividida.

...volveré.