viernes, 17 de agosto de 2012

Es momento de LEONEL

Parecería extemporáneo decir que es este el momento de Leonel, cuando yo he dicho siempre que no soy Leonelista.

El asunto es que no se trata de candidatura, ni para ahora ni para el 2016, como lo ha planteado mucha gente.

Lo que quiero es solicitarle a Leonel  Fernández, en su calidad de presidente del Partido de la Liberación Dominicana, que utilice parte del valioso tiempo libre que le va a quedar ahora, para organizar al Partido.

Fíjense que digo organizar y no reorganizar. Y esto lo hago expresamente, porque el PLD necesita un esfuerzo de organización empezando de cero.

Pienso que hay que darle vida a los organismos. Hay que cualificar a los militantes. Hay que distinguir entre los inscritos en el Partido y los verdaderos militantes.

Y para eso estoy apelando a la indiscutible capacidad organizativa y a la incidencia que mantendrá por mucho tiempo el compañero Leonel, en su calidad de ex presidente.

Yo he sostenido, durante los últimos 8 años, que Leonel no era líder, que solo era el proveedor, y como tal mandaba. Juan Bosch lo repitió muchas veces: "el que paga manda".

Como tenía en sus manos el lapicero de firmar los decretos, los nombramientos y las destituciones, todo el mundo estaba pendiente de él. Y como en la fiesta, al que está pagando la bebida se le celebran todos los chistes, no importa lo malos o crueles que sean.

Por eso yo afirmo con vehemencia que el liderazgo de Leonel comienza ahora. Y para que inicie con buen pie nada mejor que proponerse la dura e ingrata tarea de organizar a su Partido, para que se cumpla la premonición que él mismo hizo de que será una fábrica de presidentes y de funcionarios de gobierno, al servicio del pueblo, por muchos años.

"Al servicio del Pueblo".

Y para estar al servicio del pueblo deben hacer un compromiso firme con el Partido, no un compromiso firmando un papel, si no uno con la conciencia, con su propia conciencia, de que defender al Partido, protegerlo y salvaguardarlo es mas importante que una posición de gobierno.

Cuando tengamos muchos funcionarios que piensen así, podremos estar tranquilos; y seguros de tendremos, sin sobresaltos, gobiernos del PLD por muchos años.

Comencemos ahora, que 4 años pasan muy rápido y podrían ser pocos para crear esa conciencia que estamos necesitando desesperadamente.

Yo creo que él debe ser el artífice de ese proyecto y por eso repito que : "es el momento de Leonel".