jueves, 6 de enero de 2011

Opiniones y opiniones

En los últimos tiempos, la sociedad dominicana ha conocido un boom de noticiarios, espacios de comentarios, de análisis de las noticias y de los hechos, relevantes o no, que se producen en nuestro territorio y fuera de él.
Esto puede ser bueno para el desarrollo de las ideas y de la democracia, y hasta de la gobernabilidad.

El problema se suscita cuando los análisis y las opiniones se vierten de forma sesgada, sectaria, muy politicamente interesada.

Y se hace más grande el problema cuando la información se da a sabiendas de que es falsa y que es dañina al interés nacional.

Algunos lo hacen por criticar todo, sin un interés particular, solo aquello de "abajo el que suba".
Otros lo hacen porque su partido no está en el poder y hay que criticar todo lo que hace el gobierno de turno. Esto, según su particular concepción, llevará a su partido al poder, y a ellos al disfrute del mismo.

Los conceptos de Nación, sociedad, Patria, no han pasado jamás por sus mentes.

Esto es así para la gran mayoría, sin importar a qué partido político pertenezcan y sin importar qué partido esté en el poder y cual en la oposición. Aunque dicen hablar a nombre de todos, el país es lo último que tienen en mente.Lo verdaderamente urgente y necesario es conseguir "lo mío", aunque para ello haya que entregarle el alma a Jehová o a Belzebú.

2 comentarios:

  1. Tengo una anécdota, le comenté a unos amigos mi interés de visitar algunos programas de TV para difundir el resultado de una actividad relacionada con mi empleo, cuando identifiqué cuales programas, una amiga me recordó que el denominador común de sus productores era un solo partido político.

    Ella estaba totalmente en lo cierto.

    se que su interés era que se podría malinterpretar, por parte de la tele audiencia, el fin de la entrevista.

    Finalmente en ese dialogo estuvimos mas de uno de acuerdo en que otro denominador común era la calidad de los programas y de sus conductores.

    yo creo que la calidad esta por encima de muchísimas cosas.

    ResponderEliminar
  2. El capitulo numero uno, en relación a ese tema Sr. Rymer,es que todos nos hemos empecinados en el TENER antes que el SER y no nos importa a costa de que o quien lo consigamos. El objetivo es conseguir lo mio. Hay un sabor amargo en los que están en la oposición que no todo el mundo puede ni saben manejar. No ven a los demas de otra parcela como opositores sino como enemigos y contrincantes,y luchan por obtener el poder ,no para trabajar si no para echarle vaina al otro en este caso a los opositores. Por esa razón los que llegan a conseguir algún cargo,no quieren dejarlo porque saben que desde que se apeen del cargo nadie lo mencionara. Buscan repostulacion,reelegirse a como de lugar. Sobre la prensa usted sabe que La Información Es Una Mercancía Sometida a las leyes del Mercado.

    ResponderEliminar